VA | EN

La UA colaborará con el Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena en nuevas tecnologías y Ciencias de Salud

Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado esta mañana tras la visita institucional al Centro llevada a cabo por el rector, Manuel Palomar, la decana de la facultad de Ciencias de Salud, Ana Laguna, la vicedecana de Enfermería, Ángela Sanjuan y otros profesores tanto del campo de la salud como del de la Informática y las nuevas tecnologías. La comitiva institucional ha recorrido las instalaciones del centro acompañada por la directora, la gerente y el responsable de enfermería en el centro, Vanesa Reche, Elisa Torres y David Cañavate, respectivamente, y ha podido conocer de primera mano las necesidades de un colectivo especialmente afectado por los recortes tanto en materia de sanidad como de dependencia.
El rector se ha mostrado especialmente interesado en el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el proceso de estimulación de las personas con parálisis cerebral y ha explicado distintas investigaciones que se están llevando a cabo en el seno de la Universidad y que podrían ser aplicadas a este tipo de discapacidades. Por su parte, la decana de Ciencias de la Salud ha enumerado varias acciones que pueden llevarse a cabo con estudiantes y profesores tanto de Enfermería como de Nutrición y Dietética y la vicedecana Ángela Sanjuan ha instado a las responsables del centro para una reunión de planificación para emprender acciones conjuntas antes de final de año.
Ambas instituciones han quedado emplazadas para la firma de un convenio marco que podría firmarse en los próximos meses.
Fuente: UA