VA | EN

Programa ACTIVA INDUSTRIA 2020

Las empresas interesadas en solicitar las ayudas del programa ACTIVA INDUSTRIA 2020 ya pueden solicitar las ayudas de la convocatoria 2020: Ayudas a Empresas Industriales de la Comunidad Valenciana puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Se trata de una concesión de ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital de la Industria Española y dotar a las empresas de la Comunidad Valenciana de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0.

En este caso, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ayudará, como centro de apoyo, con sus conocimientos y experiencia a aquellas empresas que hayan solicitado la ayuda, a implantar estas nuevas estrategias en su camino hacia la digitalización. Además, el ITC es miembro de la UTE-UNITI, una de las entidades acreditadas para ofrecer el servicio de asesoramiento a empresas industriales que está formada por 8 institutos tecnológicos miembros de REDIT: el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), coordinador de la UTE, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (AIJU), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Todos ellos forman un equipo multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia.

En la página web de la EOI ya está publicada la convocatoria de estas ayudas, cuyo plazo concluye el 12 de enero de 2021 y el proceso de solicitud se puede hacer desde este enlace.

Por otra parte, y a fin de clarificar y dar a conocer mejor esta convocatoria, la UTE-UNITI 4.0 celebra un webinar online el 15 de diciembre de 10:00 a 11:00 h. y desde este enlace se puede realizar la inscripción. En este webinar informativo se detallarán las novedades del programa, el proceso de solicitud de las ayudas, la propuesta de valor de la UTE UNITI4.0 y las diferentes fases de las que se compone el servicio de asesoramiento en Industria 4.0. Se contará con la participación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad cofinanciadora del programa para empresas industriales de la Comunitat Valenciana, y miembros de la UTE UNITI4.0.

Fuente: ITC