VA | EN

500 expertos debaten sobre avances en neurorrehabilitación

Más de 500 científicos, médicos e ingenieros de todo el mundo, expertos en el ámbito de la neurorrehabilitación, se darán cita a partir de mañana martes, 9 de junio, en Valencia en el encuentro internacional Rehab Week 2015. Organizado por el Labhuman-I3BH de la Universitat Politècnica de Valencia, este encuentro permitirá conocer los últimos avances en el ámbito de la neurorrehabilitación y la rehabilitación virtual, de la mano de los más destacados expertos internacionales en este ámbito.

Bajo el lema “Fusion of new technologies to enhance clinical outcome”, la Rehab Week 2015 se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia y aglutinará tres congresos internacionales: la International Conference on Recent Advances in Neurorehabilitation (ICRAN), la International Conference on Virtual Rehabilitation (ICVR), y el International Neurorehabilitation Symposium (INRS). En total, se celebrarán 21 talleres de trabajo y 15 sesiones orales.

A lo largo de la Rehab Week 2015, se hablará sobre rehabilitación asistida por robots, juegos virtuales para la neurorrehabilitación, nuevos avances en neuroimagen, interfaces cerebro-ordenador y la aplicación de nuevas técnicas de rehabilitación motora después de un accidente cardiovascular, entre otros muchos temas.

“Rehab Week 2015 supone una oportunidad única para aprender de primera mano qué mecanismos controlan el cerebro humano y su recuperación tras una lesión. Podremos conocer los últimos hitos tecnológicos desarrollados a nivel mundial en este ámbito y debatir sobre sus retos más inmediatos. Será una plataforma fundamental para ampliar conocimientos en el campo de la rehabilitación neurológica y crear una fusión de las nuevas tecnologías para mejorar el resultado clínico”, apunta Roberto Lloréns, investigador del LabHuman-I3BH de la Universitat Politècnica de València y coordinador de la Rehab Week 2015.

Entre los participantes destaca la presencia de Michael Gazzaniga y Michael Merzenich, de la University of California; John W. Krakauer, director del BLAM Lab- Johns Hopkins University; Olaf Blanke, director del Laboratorio de Neurociencia cognitiva-Ecole Polytechnique Federale de Lausanne;  Roger Gassert, de la ETH Zurich ;  Michael Boninger,  director del UPMC Rehabilitation Institute-University of Pittsburgh; Nick Ward, del Centre for Neurorehabilitation-University College London; Paul Verschure, director del SPECS research group de la Universitat Pompeu Fabra; David Arciniegas, director médico para la Investigación en Daño Cerebral en el TIRR Memorial Hermann, Houston; y Steven Laureys, director del Coma Science Group en el Cyclotron Research Center-Sart Tilman Liège University Hospital.

Fuente: UPV