La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación entre ellas y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del Sistema.

Los objetivos específicos de RUVID son:

  • Fomentar y facilitar la investigación científica y tecnológica en el conjunto de las universidades valencianas.
  • Contribuir a potenciar el papel de las universidades como agentes esenciales en los procesos de innovación de empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana a través de la transferencia de tecnología.
  • Estimular la colaboración en la actividad científica y tecnológica de los grupos de investigación de las universidades que componen la Asociación.
  • Promover la participación de los grupos de investigación de las universidades valencianas en programas que faciliten el desarrollo de proyectos de gran envergadura que requieran una gran masa crítica de alto nivel científico.
  • Favorecer la articulación de sinergias en el diseño y en la gestión de las políticas de I+D+i de las universidades valencianas.
  • Incrementar la cultura científica de la sociedad valenciana a través de la comunicación y la divulgación de la ciencia y la tecnología.






RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies