Homenaje a Purificación Escribano López, catedrática de Químima Inorgánica de la UJI

La Universitat Jaume I rinde homenaje el lunes 14 de mayo de 2012 a la profesora Purificación Escribano López, que falleció el año pasado. El acto tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos Alfonso El Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

En el homenaje intervendrán numerosos compañeros de Purificación Escribano como Rosa Marin, vicerrectora de Postgrado de la Universitat de València; Vicent Martínez Guzmán, ex director del Colegio Universitario de Castelló; Juan Carda y Beatriz Julián, doctorandos de la profesora Escribano, María Dulce Vallet, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid; Sebastián Bruque, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Málaga; Adoración Sales, directora de l’Institut Universitari d’Estudis Feministes de la UJI, y Eloísa Cordoncillo, secretaria del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Jaume I.

A continuación se proyectará un audiovisual sobre la figura de Escribano y su intensa vida académica dedicada a la Química y a la Investigación Feminista y se entregará una placa conmemorativa a su viudo, José Pitarch. El rector, Vicent Climent, será el encargado de clausurar el acto que finalizará con el descubrimiento de una placa en la Font de les Dones Científiques de la ESTCE (en la entrada del edificio), como homenaje a su lucha por el reconocimiento del valor de las mujeres.

Más información

Fuente: UJI

 

 

 







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies