VA | EN

Bioarray pone en marcha un servicio de test PCR y pruebas de anticuerpos

Con el objetivo de garantizar un desconfinamiento seguro de cara a la vuelta de la normalidad, la compañía del Parque Científico de la UMH, Bioarray, ha puesto en marcha un servicio de detección del SARS-CoV2 mediante dos tipos de pruebas: los test rápidos de anticuerpos y los test PCR. Las pruebas, que están al alcance particulares y trabajadores de empresas en general, están especialmente indicadas para aquellos que desarrollen su labor en contacto con el público y para los que se reincorporan presencialmente a sus puestos de trabajo. Para acceder a los test es imprescindible presentar una prescripción médica.

Los test rápidos de anticuerpos, son una de las pruebas de detección que llevará a cabo Bioarray. Éstos se recomiendan hacerse pasados unos días tras la infección y los resultados que se obtienen de la muestra indican si el paciente se ha inmunizado. Por otra parte, el laboratorio también llevará a cabo el análisis de los test PCR que detectan el virus de manera más temprana y mientras esté activo en el organismo. No obstante, esta última prueba no aporta información sobre si el paciente puede transmitir la enfermedad a otras personas. Para la realización de ambas pruebas, Bioarray ha instalado un punto de toma de muestras en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, concretamente, en el aparcamiento que se sitúa frente al Edificio Quorum III.

Tecnología de vanguardia

En cuanto al procesamiento de muestras, Bioarray ha incorporado a su laboratorio un robot Opentrons, la última tecnología en la realización de pruebas diagnósticas. Gracias a la utilización de esta máquina se consigue la automatización de procesos clave, haciéndolos más rápidos y seguros para los científicos. Además, según apuntan los responsables de Bioarray, esta máquina permite diariamente el procesamiento de cientos de muestras, lo que posibilita que la empresa sea capaz de procesar de forma rápida, fiable y eficiente más de 2.000 pruebas semanales para COVID-19.

Bioarray es un laboratorio de genética especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva que ofrece servicios de diagnóstico clínico dirigidos al sector médico, de investigación y biotecnológico como la Pediatría, la Reproducción Asistida o la Oncología, entre otros.

Fuente: PCUMH