La UA recibe el Sello de Excelencia de Recursos Humanos de Investigación otorgado por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha otorgado a la Universidad de Alicante (UA) el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación- HRS4R. Esta acreditación distingue de manera oficial el esfuerzo de la UA a la hora de adoptar una de serie de buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y el fomento de la carrera investigadora dentro de la institución, junto con la promoción de un ambiente de trabajo estimulante.

El logo HRS4R tiene como objetivo promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora contribuyendo de este modo al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación. En este sentido, la Comisión Europea reconoce con el Sello HRS4R a las instituciones que hacen un esfuerzo por avanzar y perfeccionar hacia el cumplimento con los principios establecidos por La Carta Europea de los Investigadores y El Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

A partir de ahora, la institución alicantina tiene derecho a usar este reconocimiento para promover un entorno laboral estimulante y favorable de su personal investigador. “Para mantener esta distinción, desde la UA nos volcaremos en la puesta en marcha de las acciones definidas para mejorar nuestras políticas de recursos humanos, así como reforzar procedimientos de contratación y evaluación justos y transparentes”, destaca el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Rafael Muñoz.

Impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, La obtención del Sello de Excelencia de Recursos Humanos de Investigación ha contado con el apoyo y colaboración del Vicerrectorado de Calidad y Ordenación Académica, Gerencia, el Servicio de Gestión de la Investigación, el Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI, y el intenso trabajo de todos los investigadores de la Universidad de Alicante.

Antecedentes

En 2005, la Comisión Europea aprobó la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores. Estos dos documentos recogen los derechos y obligaciones de investigadores y empresarios y contribuyen a la creación de un mercado de trabajo internacional transparente, atractivo y flexible para los investigadores, así como a elevar la investigación a la categoría de carrera profesional atractiva. Desde entonces, la Universidad de Alicante ha trabajado en el proceso para obtención del Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación para garantizar la existencia de procedimientos justos y transparentes en la contratación y evaluación de investigadores.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies