VA | EN

La UV impulsa el Observatorio de Derecho Público y Constitucional y Covid-19 en España

La Facultat de Dret de la Universitat de València (UV) ha impulsado la creación del Observatorio de Derecho Público y Constitucional y COVID-19 en España. La iniciativa y la creación han partido del catedrático Lorenzo Cotino, del Departamento de Derecho Constitucional de la institución académica valenciana. Así, el Observatorio, el más importante en España, se ha implementado en la web que integra centenares de contenidos y está abierta a la comunidad universitaria especializada y académica.

Este Observatorio incluye la más amplia concentración de normativa, artículos académicos, recursos de expertas y expertos, jurisprudencia o seminarios, entre otros. El Observatorio se centre en España, así como en el Derecho Público y Constitucional, pero también incluye referencias internacionales como por ejemplo los observatorios que se están creando en otros países. A nivel nacional recoge la normativa y jurisprudencia nacional más relevante o las acciones desde las distintas instituciones del Estado. De igual modo reúne decenas de publicaciones previas al Coronavirus relativas al derecho de excepción y garantías constitucionales.

El Observatorio recibe publicaciones académicas, así como blogs especializados y material experto post Covid y da acceso a las mismas.

El Observatorio cuenta con un apartado temático específico sobre Privacidad y Datos y otro sobre derecho a la Educación y Covid.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Derecho Constitucional que ya recibe las colaboraciones de las comunidades de especialistas de Derecho Público y Constitucional en España y está abierto a la integración y apoyo por entidades y proyectos de investigación.

Fuente: UV