UJI Emprèn OnSocial se adapta al formato online para seguir apoyando a los emprendedores

El programa de emprendimiento social de la Universitat Jaume I de Castelló, UJI Emprèn OnSocial, adapta las sesiones de formación al formato online para seguir dando soporte a los emprendedores de la comunidad universitaria. Esta medida responde a las restricciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en relación a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores del programa, promovido conjuntamente por los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Estudiantado y Compromiso Social, concretamente a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje y de la Fundació General de la Universitat Jaume I, entidad gestora de Espaitec, a tenor de la situación actual, han considerado la necesidad de continuar con el desarrollo del programa para que los 11 proyectos participantes puedan seguir trabajando en la transformación de su idea hacia un proyecto emprendedor de impacto social, tecnológico o medioambiental.

Las sesiones de formación planificadas para los meses de abril y mayo mantienen sus fechas, pero tanto el plan formativo como el de mentorización, liderado por SECOT Castellón, se adaptan a la realidad de la nueva situación. La organización del programa ha adaptado, junto a los docentes, la dinámica de las actividades didácticas al nuevo formato online.

En las próximas semanas, el alumnado de UJI Emprèn OnSocial seguirá desarrollando desde casa su proyecto emprendedor, trabajando en profundidad temas relacionados con la elaboración de un plan económico financiero, los Living Labs como espacios de cocreación, la financiación para el emprendimiento social, las formas jurídicas más acertadas para emprender, los trámites de creación de una empresa o cómo hacer una buena presentación corporativa frente a inversores.

A principios del mes de julio está prevista la presentación final, que dará paso a la selección de los proyectos finalistas que, para su materialización en empresas de impacto social, optarán a dos ayudas, de 10.000 euros cada una, del Banco Santander, a través de Santander Universidades. El programa cuenta también con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad  Digital.

Toda la información del programa.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies