VA | EN

La UMH ofrece pasatiempos científicos y espacios colaborativos sobre series, recetas o libros para animar el confinamiento responsable

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en funcionamiento dos nuevas plataformas dentro del conjunto de medidas para aliviar el periodo de confinamiento de la comunidad universitaria, a través del portal web Entretenimiento en Casa. Los usuarios podrán sumarse a la red Wikiaffinity UMH para recomendar y compartir actividades de ocio realizables sin salir de casa. Además, podrán poner a prueba sus neuronas con una serie de pasatiempos científicos con el sello de la revista UMH Sapiens.

Con los Pasatiempos UMH Sapiens, el estudiantado y sus familiares y amigos encontrarán diferentes juegos sobre curiosidades científicas, la alimentación o los animales. Para ello, se han propuesto desde una sopa de letras para aprender a identificar los distintos tipos de azúcares que se incluyen en los alimentos procesados, hasta un crucigrama sobre el cerebro y la memoria, un quiz sobre la ciencia y los gatos o un test de personalidad para saber a qué Premio Nobel te pareces, entre otros pasatiempos.

Wikiaffinity UMH es un espacio colaborativo donde aportar reseñas y recomendaciones para hacer del confinamiento una oportunidad para descubrir nuevas recetas, libros, música, películas, juegos o series. A través de un sencillo formulario, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir, dentro de estas categorías, todo aquello que les resulte interesante, divertido, sorprendente o emocionante en un entorno llamado a ser punto de encuentro para la comunidad universitaria. Las personas colaboradoras tienen premio, ya que participarán en sorteos, donde podrán ganar productos de la Tienda UMH.

Fuente: UMH