VA | EN

Más de medio millón de registros documentales en linea accesibles desde la Biblioteca de la Universitat Jaume I

La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) intensifica su trabajo en este momento de reducción de la actividad presencial en el campus con motivo de la alarma sanitaria por la COVID-19 con el objetivo de poner al alcance de toda la comunidad universitaria el mayor número posible de registros documentales electrónicos.

De este modo, y gracias a la apertura gratuita de recursos mientras dure la crisis de la COVID-19 por parte de diferentes grupos editoriales y proveedores de servicios, se ha podido incrementar la oferta habitual de la Biblioteca que pasa de los 150.000 libros digitales y 80.000 títulos de revistas electrónicas hasta los cerca del medio millón de registros en linea.

Los recursos al alcance de la comunidad universitaria incluyen diferentes materiales de apoyo para el estudiantado en las tareas de estudio, así como para el profesorado en sus tareas docentes y de investigación.

La Biblioteca ha habilitado una web específica para este periodo de alerta sanitaria desde la que se proporciona una recopilación de los portales de recursos bibliográficos académicos que han ampliado o mejorado las condiciones de acceso con motivo de esta situación excepcional.

Adicionalmente, en este momento, se está trabajando en una página específica para el estudiantado con recursos bibliográficos de apoyo a la docencia online, con la bibliografía recomendada y con otros recursos digitales.

El personal de biblioteca continúa además trabajando de manera remota para facilitar a toda la comunidad universitaria el servicio y resolver las dudas que se plantean sobre acceso a la información, consultas sobre bases de datos, etc. a través del correo electrónico a biblioteca@uji.es.

Fuente: UJI