VA | EN

La UJI amplía las medidas excepcionales de funcionamiento y adapta la actividad investigadora al nuevo Real Decreto Ley

CORONAVIRUS COVID19La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, ha aprobado una resolución por la que se amplían las medidas excepcionales de funcionamiento de la UJI después del acuerdo del Consejo de Ministros de impulsar medidas complementarias, en el ámbito laboral, en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

La nueva resolución mantiene, sin modificaciones, la docencia en línea y el teletrabajo que empezaron la semana pasada, pero suspende con carácter general toda la actividad investigadora presencial durante la vigencia del Real decreto ley 10/2020. El personal investigador tendrá que continuar sus tareas, en la medida de lo posible, vía telemática.

El acceso al campus para la comunidad universitaria queda restringido a las personas que cuenten con una autorización expresa. Esta autorización se solicitará a través de la dirección coronavirus@uji.es. Se tendrá que indicar cuál de las situaciones previstas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, o por el Real decreto ley 10/2020, de 29 de marzo, justifica la necesidad de trabajo presencial. Sin esta autorización expresa, no se permitirá en ningún caso la entrada en el campus.

En cuanto a las empresas externas, en caso de mantener alguna actividad presencial, tendrán que facilitar la relación de personas que accederán al campus a través del correo coronavirus@uji.es para que se pueda trasladar al punto de control de entrada, además de expedir el correspondiente certificado para su personal.

La resolución contempla como actividades esenciales de la Universitat los proyectos de investigación o innovación relacionados con el Covid-19; servicios de prevención de riesgos laborales; servicios de limpieza, limitados a la desinfección especial de lugares que se determine, y las tareas de seguridad y vigilancia.

También tienen carácter esencial las tareas de mantenimiento en el Servicio de Experimentación Animal; los equipamientos del Servicio Central de Instrumentación Científica y otras dependencias de investigación y de plantas y cultivos en el invernadero. Asimismo, se incluyen las tareas de mantenimiento esencial de la infraestructura, los servicios de informática y de comunicación para mantener la actividad no presencial de la Universitat por parte del Servicio de Informática, de la Unidad de Análisis y Desarrollo en Tecnologías de la Información (UADTI) y de la Oficina Técnica de Obras y Proyectos (OTOP).

En todo caso, las personas que atiendan estos servicios sólo acudirán el campus de manera excepcional y, en su caso, el tiempo estrictamente indispensable.

Fuente: UJI