El INAM UJI participa en un proyecto europeo que investiga materiales más eficientes y menos tóxicos para dispositivos portátiles

Tres grupos de investigación del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) investigarán durante los próximos tres años materiales más eficientes y menos tóxicos con el objetivo de conseguir materiales para dispositivos que se puedan imprimir en tejidos. Esta línea de trabajo forma parte del proyecto europeo DROP-IT, liderado por la Universitat de València.

El profesor del Departamento de Física y director del Grupo de Semiconductores Avanzados, Ivan Mora Seró, coordina en la Universitat Jaume I (UJI) la iniciativa DROP-IT, perteneciente sl programa Horizonte 2020 y, en concreto, a la línea Future and Emerging Technologies. «El objetivo de este proyecto europeo es estudiar materiales como la perovskita, que está libre de plomo y, por tanto, es baja en toxicidad, para crear todo tipo de dispositivos electrónicos con posibilidades de ser imprimidos en los tejidos, como los ledes, los fotodetectores, los dispositivos optoelectrónicos, etc.», explica el investigador del INAM.

En este proyecto también participan dos grupos más del INAM, los equipos dirigidos por Beatriz Julián y Víctor Sans. El presupuesto asignado a la UJI de DROP-IT es de 400.000 euros, de un total de casi 3,5 millones de euros para tres años.

El consorcio para desarrollar DROP-IT está liderado por el Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València y, además de la UJI, forman parte la Universitat de Barcelona, el Centre National de la Recherche Scientifique CNRC (Francia), ETH Zürich (Suiza), INSA Rennes (Francia), el Sauce Research Institute (Polonia) y las empresas Sauce Technologies (Polonia) y Avantama (Suiza).

El INAM está integrado por diez unidades de investigación lideradas por investigadoras e investigadores experimentados, que realizan estudios sobre la comprensión, creación y aplicación de nuevos materiales. Su actividad investigadora se centra en la comprensión física y química de las propiedades y operaciones avanzadas de los materiales, desde moléculas e interfaces hasta compuestos de gran escala, conectando materia y luz, para crear nuevos conocimientos que cubran la brecha entre los materiales y los dispositivos eficientes y útiles.

Más información.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies