VA | EN

La Conselleria de Sanidad premia una investigación de Polibienestar sobre el impacto psicosocial de la infertilidad

VALENCIA 9 1 13  PROYECTO POLIBIENESTAR  MIREIA FERRI, JORDI GARCÉS I ESTRELLA DURÁ. FOTO MIGUEL LORENZOLa Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha concedido el Premio de Reconocimiento Institucional a la Investigación Sanitaria con Perspectiva de Género al Instituto de Investigación de Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar) por su proyecto de investigación Género e Infertilidad: Variables asociadas al impacto psicosocial de la infertilidad en varones y mujeres de parejas heterosexuales.

El proyecto está dirigido por los profesores Estrella Durá y Jordi Garcés. En él participan las investigadoras de Polibienestar Lidia Bueno, Suelen Almeida y Esther Grau; la profesora Amparo Bonilla del Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universitat de València; así como los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital La Fe de Valencia José María Rubio, Mónica Romeu, Jessica Subirá y Roser Taronger.

El estudio evalúa, combinando metodologías cuantitativas y cualitativas, el impacto diferencial de la infertilidad en la calidad de vida y ajuste emocional de varones y mujeres de parejas heterosexuales que presentan problemas de infertilidad y recurren a técnicas de reproducción asistida. El estudio permite identificar diferentes características de género (conformidad con los roles de género, importancia de la parentalidad, presión social) como moduladores de la calidad de vida y el impacto de la infertilidad y las técnicas de reproducción asistida en ambos miembros de la pareja. Según el profesor Jordi Garces, director de Polibienestar, “este premio supone poner en valor la perspectiva de género transversal que Polibienestar implementa en todos sus estudios e investigaciones de excelencia europeas”.

Polibienestar es un instituto público de la Universitat de València, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el campo de las políticas sociales, que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

Más información.

Fuente: UV