VA | EN

La UCV y Fundación Espurna avanzan en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha firmado un convenio con la Fundación Espurna, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo viene a estrechar la relación entre ambas instituciones -que comparten un ideario cristiano en el planteamiento de sus acciones- de modo que, además de la formación de alumnos y personal en la que llevan años colaborando, abre un espacio para abordar acciones sinérgicas en diferentes frentes que tengan que ver siempre con la transferencia, divulgación, investigación, proyectos europeos e intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos.

Tanto la presidenta de la Fundación Espurna, Rosario Sabater, como el rector de la UCV, han coincidido en afirmar que este convenio propicia el seguir avanzando en la una formación personal, social y laboral que favorezca la total integración de personas con discapacidad.

“Trabajando sus capacidades, conseguimos paliar el efecto de las limitaciones”, ha subrayado Sabater. “Tenemos muchas necesidades, el barco no se salva solo. Y hemos acudido precisamente a la UCV porque compartimos la misma noción de persona, de su dignidad, que no permitimos que nadie ignore. Si seguimos luchando juntos, adelantaremos mucho más”, ha asegurado.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de rectorado de la UCV, han participado la decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Mª Consolación Isart, y el profesor Diego Navarro, director del Máster de Educación Inclusiva de la UCV, en el que colabora Espurna.

Fuente: UCV