I Jornada del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial-VRAIN

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSIINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el jueves, 20 de febrero, la I Jornada del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la UPV.

El Instituto VRAIN-UPV se creó en abril del año pasado y está formado por investigadores con una amplia experiencia y reconocimiento tanto nacional como internacional en el ámbito de la IA. En el ámbito español, su producción científica y participación en proyectos de investigación le hace situarse entre los tres mejores centros del país.

Vicent Botti, director de VRAIN-UPV, abrirá la jornada con una presentación sobre la actividad del Instituto, en la que hará un repaso a los proyectos que está llevando a cabo actualmente, así como a los retos y desafíos a los que, a nivel general, se enfrenta la IA.

Proyectos VRAIN

Durante la jornada se presentarán diferentes proyectos y desarrollos del Instituto VRAIN en campos como la seguridad criptográfica y la privacidad en redes sociales, la movilidad inteligente o la biomedicina. En este último campo se presentará una herramienta que permite realizar predicciones de evolución de las resistencias a antibióticos, así como nuevos avances en IA para el diagnóstico clínico-genómico.

También se darán a conocer los últimos avances del Instituto VRAIN en la aplicación de la Inteligencia Artificial a la transcripción automática de textos o la extracción de conocimiento del lenguaje escrito.

“La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestro día a día y cada vez lo estará más. Con esta jornada queremos dar a conocer la aportación de nuestro instituto a la IA, un campo en continua evolución, que presenta grandes retos y al mismo tiempo oportunidades en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida”, concluye Vicent Botti.

El Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) es un centro de referencia en España, constituido por 90 investigadores, y los seis grupos de investigación que lo constituyen son puntos de referencia nacionales e internacionales.

El jueves 20 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSINF (Edificio 1E) de la UPV, el acto de presentación del instituto.

Más información.

Fuente: UPV

A través del siguiente formulario puede recomendarnos cualquier evento que considere de interés.

My Fieldset
  1. (required)
  2. (valid email required)
 

cforms contact form by delicious:days







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies