La profesora Lourdes Santamaría expone en València la obra «Retrato de Rampova como Medusa Stardust»

Retrato de Rampova como Medusa Stardust es el título de la obra de gran formato que expone en València la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Lourdes Santamaría Blasco en la muestra Contracultura. resistencia, utopía y provocación. La inauguración se celebrará el jueves, 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la Galería 7 del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y se podrá visitar hasta el 17 de mayo.

La exposición, comisariada por Alberto Mira, propone un recorrido por algunas propuestas contraculturales valencianas entre los años sesenta y ochenta. La muestra plantea cómo, desde la alta cultura y desde la cultura del pueblo, se propusieron alternativas a todas las ortodoxias de la época.

Según los organizadores, en este muestrario de actitudes presentes en la exposición se pone de manifiesto cómo el arte se empeñó en superar los límites de las presiones políticas y cómo algunos artistas se expresaron contra las convenciones que se imponían a la sexualidad o la educación. La exposición resalta la importancia de la contracultura en la construcción de las identidades alternativas, diferentes, marginadas o demasiado adelantadas para la época, con cuestionamientos de género y reivindicación de una cultura LGTBI y cómo la contracultura rehace las ficciones que una sociedad se cuenta a sí misma.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies