VA | EN

La revista ChemPlusChem destaca un artículo de la UJI sobre fotoluminiscencia entre los más citados en 2016

Photoluminescence-and-Photocatalytic-Properties-of-Ag3PO4-Microcrystals-An-Experimental-and-Theoretical-Investigation-El artículo Fotoluminescencia y propiedades fotocatalíticas de los microcristales de Ag3PO4: una investigación experimental y teórica firmado por un equipo internacional de investigadores de la UJI, la Universidad Federal de Saõ Carlos y la Universidad Estatal Paulista de Brasil se encuentra entre los 20 artículos más citados publicados en ChemPlusChem en 2016.

La investigación desarrollada explica cómo el fosfato de plata (Ag3PO4) mostró unas excelentes propiedades fotocatalíticas después de caracterizarlo mediante el uso de una combinación de cálculos teóricos y técnicas experimentales como la espectroscopia de rayos X con refinamientos Rietveld, la espectroscopia de UV-Vis y Raman, microscopia electrónica y fotoluminescencia.

El trabajo contó con la participación del catedrático Juan Andrés Bort y la doctora Lourdes Gracia, del Departamento de Química Física y Analítica de la UJI; Elson Longo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de los Materiales en Nanotecnología (INCTMN-UNESP) de la Universidad Estatal Paulista; y Gleice Botelho y Leandro S. Matos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de los Materiales en Nanotecnología (INCTMN-UFSCar) de la Universidad Federal de Saõ Carlos.

ChemPlusChem se lanzó en 2012 como una revista multidisciplinaria hermana de Chemistry-A European Journal. Es una publicación general de química que incluye lo más destacado en investigación multidisciplinaria centrada en la química, con un énfasis especial en artículos que incluyen dos subámbitos de la química (o uno de química y otra disciplina).

Fuente: UJI