Convocatoria 2020: Plan Gent Doctores con Experiencia Internacional

En el DOGV del 27 de diciembre de 2019, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT. En el anexo II se desarrollan las subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional. Se convocan como máximo 8 subvenciones que se distribuirán proporcionalmente por áreas temáticas de la AEI, según las solicitudes presentadas que hayan reunido los requisitos y cuya documentación esté completa y correcta.

El objeto de estas subvenciones es impulsar la carrera investigadora de doctores con experiencia consolidada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación e integración en centros de investigación de la Comunitat o en universidades públicas valencianas.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas investigadoras doctoras que en el momento de la presentación de las solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano y que reunan los siguientes requisitos:

  • Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral no superior a 5 años, entendida como dispone el artículo 3 h) de la orden de bases. Si el título de doctor/a ha sido emitido por alguna universidad de la Comunitat Valenciana el candidato/a necesitará haber estado separado contractualmente de la institución al menos durante dos años desde la consecución del título de doctor.
  • Haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunidad Valenciana que acumulen, como mínimo, un periodo total de dos años.
  • Tener el aval del investigador responsable del grupo de investigación de referencia en que se tenga que integrar. No se podrá avalar a más de un solicitante en una misma convocatoria.

Se recomiendo la presentación con certificado digital: el plazo será  desde el 13 hasta el 31 de enero de 2020.

Más información de la convocatoria, impresos, etc., en la Conselleria.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies