VA | EN

Jaume Martí, galardonado por la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

El profesor de la Universitat de València (UV), Jaume Martí Miravalls, ha sido galardonado con el Premio Estudios Jurídicos 2019 de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. El pasado mes de abril, Martí ganó la decimoctava edición del premio de artículos jurídicos García Goyena, que concede la Facultad de Derecho de la UNED con carácter anual.

Jaume Martí es profesor titular del Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont”, miembro del grupo de investigación “Derecho de redes”, vocal de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana y asesor externo del bufete Roca Junyent.

El trabajo premiado ahora es una monografía de 172 páginas sobre la aplicación privada del Derecho de la Competencia, que pronto estará disponible en la web de la Real Academia. Sobre su trabajo el propio Jaume Martí destaca la oportunidad del tema y explica que “el Derecho de la Competencia europeo, probablemente, está viviendo su momento más trascendente desde su constitución. Actualmente, la vertiente privada de este derecho está configurándose en los juzgados de toda en Europa. Se trata de un derecho especial en el que todo se está creando y discutiendo, rasgando las vestiduras del derecho clásico de corte nacional. Comprender correctamente su naturaleza es uno de los grandes retos jurídicos actuales, pues muchos intereses económicos hay en juego”.

Más información.

Fuente: UV