VA | EN

XXI Premios Jorge Juan de Matemáticas

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, con objeto de fomentar el estudio de las matemáticas y la actitud investigadora entre los universitarios más jóvenes, convoca la XXI edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas.

Creados en 1998, esta convocatoria los premios se dividen en dos modalidades: Premios Jorge Juan de primer nivel y Premios Jorge Juan de segundo nivel. En los Premios Jorge Juan de primer nivel podrán participar estudiantes de cualquier universidad española matriculados en los dos primeros cursos de estudios de Grado. Para concurrir a los Premios Jorge Juan de segundo nivel los interesados estarán matriculados en los dos últimos cursos.

En la primera modalidad, las materias objeto de examen son Matemática discreta, Álgebra Lineal, Análisis Matemático y Física. En el segundo nivel los estudiantes resolverán problemas relacionados con Optimización, Probabilidad, Análisis Matemático y Geometría-Topología.

Se han establecido tres premios dotados con 299 euros el primer premio; 199 euros para el segundo premio; 150 euros para el tercer premiado. Además de cinco accésits de 100 euros cada uno. A cada nivel se le asignará al menos uno de los tres primeros premios y dos de los cinco accésits.

El plazo de inscripción para participar en los Premios Jorge Juan de Matemáticas de la UA estará abierto hasta el 20 de enero de 2020 a través de la web de la Facultad de Ciencias. Las pruebas tendrán lugar el 28 de enero de 2020, de 16:00 a 19:00h, en el Seminario de Matemáticas, situado en el edificio Fase II de la Facultad de Ciencias.

Fuente: UA