VA | EN

La tecnológica Lynxview se incorpora al ecosistema del Parque Científico de la UA

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante (UA) y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA y David Ivorra, CEO de la empresa tecnológica alicantina LynxView, han firmado el contrato por el que la empresa se vincula como miembro de pleno derecho al Parque Científico de Alicante (PCA).

Manuel Palomar, rector de la UA y presidente del PCA ha señalado que la UA cuenta con investigadores de primer nivel sobre áreas de máximo interés para empresas tecnológicas. “El conocimiento y la investigación que generamos en la UA aporta un valor diferencial básico para favorecer la competitividad de empresas tecnológicas de nuestra provincia y nuestro objetivo es que éste pueda llegar a las empresas. Para ello, el PCA es una herramienta fundamental”, ha indicado el rector de la UA.

David Ivorra, CEO de LynxView, por su parte, ha manifestado su máxima ilusión por “sumarse a un proyecto tan interesante como el del Parque Científico de Alicante, del que espera poder participar en la gran cantidad de actividades que realiza, con el objetivo de buscar sinergias con grupos de investigación de la UA así como favorecer su política de captación de talento”.

Olga Francés, gerente del PCA ha señalado su satisfacción por sumar empresas tecnológicas al ecosistema del parque. “La incorporación de LynxView al PCA supone la consolidación del parque como ecosistema tecnológico de la provincia. Trabajamos para favorecer el desarrollo de esta tipología de empresas, reforzando la colaboración con los grupos de investigación de la UA así como sus políticas de gestión de talento”, ha destacado Francés.

LynxView es una consultora tecnológica situada en Alicante y con actividad en todo el territorio nacional. Se diferencia de otras empresas del sector por acercar la tecnología a sus clientes como verdaderos socios tecnológicos, integrando equipos de desarrollo de software y herramientas de IA de alta especialización compuestos por profesionales de perfil avanzado y en continua formación.

LynxView cuenta con una plantilla de más de treinta profesionales, en su mayoría con perfil senior y que, por encima de todo, trabajan en la continua adopción de nuevas herramientas y tecnologías, sometidas a un cuidadoso proceso de gestión de proyectos, basados en metodologías Agile. Como resultado de todo ello, la empresa ha alcanzado un alto nivel de profesionalización.

Fuente: UA