VA | EN

La cofundadora de 3D Surgical Technologies, reconocida con el premio “Ilicitanos en la Onda”

La emisora radiofónica Onda Cero Elche ha premiado a Maribel Acién, cofundadora de la empresa 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la UMH, con el galardón “Ilicitanos en la Onda”. Concretamente, lo ha hecho en la categoría “Innovación” gracias al desarrollo, junto al profesor del Área de Ingeniería Mecánica Miguel Sánchez, de una innovadora prótesis neovaginal.

Con estos premios, la emisora busca reconocer la labor y trayectoria de personas y entidades en sectores como la innovación, la sostenibilidad y el medio ambiente. También en ámbitos como la solidaridad, la acción social, la cultura y el deporte. Durante la gala, también se premió a otras personalidades y entidades de la ciudad como la periodista y fotógrafa María Ángeles Sánchez, que recibió la distinción “Ilicitana de Honor 2019” concedida por la redacción de Onda Cero Elche. También la Comunidad de Regantes de Carrizales, la Asociación Aspanias Elche, la artista ilicitana Marina González o la atleta Tamara Gómez. El acto estuvo presentado por el periodista y escritor Javier Ruiz Taboada, coordinador de Radioestadio y director del programa especial de la lotería de Navidad en Onda Cero.

El jurado encargado de designar los premios ha estado formado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez; por la presidenta de la Asociación de Informadores de Elche, Genoveva Martín; y por la directora de Gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique. También por el gerente de Caravanas Cruz y del Certamen Caravaning, José Cruz; por el director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez y por los periodistas de la emisora ilicitana Mayte Vilaseca, Monserrate Hernández y David Alberola.

El desarrollo de 3D Surgical Technologies consiste en una innovadora prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. La prótesis Paciena disminuye el riesgo de complicaciones en comparación con las alternativas que existen en el mercado. Esto es posible gracias a su diseño anatómico y ligero, entre otros aspectos. Además, se ha diseñado paramétricamente y se fabrica mediante impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario.

Fuente: PCUMH