VA | EN

Los profesores Mercedes Guilabert y José Joaquín Mira, Premio Mejores Ideas 2019 de Diario Médico

Diario Médico ha otorgado el Premio Mejores Ideas 2019 a los profesores del Grupo de Investigación Calitè del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Mercedes Guilabert Mora y José Joaquín Mira Solves. En concreto, los profesores de la UMH han sido galardonados dentro de la categoría de Sanidad y Gestión por el trabajo Autoevaluación de los Equipos Multidisciplinares en Atención al Cáncer. La entrega del Premio se ha celebrado en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

La idea Programa AEMAC: Autoevaluación de los Equipos Multidisciplinares en Atención al Cáncer, está liderada por la UMH, l’Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y Merck Sharp & Dohme.

La 18º edición de los premios Las Mejores Ideas 2019 de Diario Médico reconoce a las instituciones y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria. La idea propuesta tiene que haberse puesto en marcha en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 1 de octubre de 2019. En esta ocasión, las categorías a las que han podido optar son Sanidad/Gestión: Iniciativas de política sanitaria, normativas, legales y de gestión de centros; Profesión: Iniciativas dirigidas a mejorar el ejercicio y la formación de los profesionales médicos y relacionadas con su ámbito laboral; Medicina y Farmacología: Innovaciones en el campo de la clínica, la práctica médica y la farmacología; Salud digital y tecnología: Novedades en el ámbito de la tecnología, los productos sanitarios y soluciones informáticas para contribuir a la mejora de la salud; y RSC: Iniciativas socialmente responsables, relacionadas con el ámbito de la salud.

Fuente: UMH