VA | EN

La rectora Mª Vicenta Mestre entra en el Top 100 de las Mujeres Líderes en España 2019

La rectora de la Universitat de València (UV), Mª Vicenta Mestre, ha sido reconocida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría Función Pública, Institucional y Política del ranking.

Junto con la rectora M.ª Vicenta Mestre, en la categoría Función Pública, Institucional y Política fueron también reconocidas la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la magistrada de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, Clara Martínez de Clareaga; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la Leading Women de World Business Council for Sustainable, Gabriela Uriarte; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés; la capitana de la Guardia Civil, M. José Garrido; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, Pilar González de Frutos; y la comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil.

Asimismo, la gala también reconoció otras mujeres destacadas en las categorías de Académicas y Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Medios de comunicación, Pensadores y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector. Algunos de los nombres más reconocidos fueron la catedrática de la Facultad de Medicina, Anna Lluch, las periodistas Ana Rosa Quintana, Carmen Chaparro, Sandra Sabatés o Sonsoles Ónega, la actriz Maribel Verdú, las deportistas Gisela Pulido y Ana Peleteiro, o la presidenta mujeres por África y ex vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández de la Vega.

El acto se celebró en el Auditorio de Repsol en Madrid y más de 1000 mujeres habían sido consideradas por estas distinciones, entre las que también estaban las rectoras de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la de la Universidad a Distancia de Madrid, M.ª Concepción Burgos; la de Huelva, Mª Antonia Peña; la de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix; la de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo; y la de la Universidad Rovira y Virgili, Mª José Figueras.

Impulsada por el portal Mujeres & Cia., Las Top 100 Mujeres Líderes en España tiene el objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades. En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. elegidas. En estas siete ediciones, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad plural y diversa.

Fuente: UV