Convocatoria Consejo Europeo de Investigación (ERC): Consolidator Grant 2020

La Comisión Europea abrirá, en breve, la nueva convocatoria del Programa H2020, dentro del pilar de Ciencia Excelente, que gestiona el Consejo Europeo de Investigación (ERC): Consolidator Grants (ERC-2020-CoG).

Las ayudas ERC Consolidator Grant van dirigidas a apoyar investigadores excelentes que estén consolidando su propio equipo o programa de investigación. Financian proyectos en la frontera de todas las áreas de conocimiento, con un criterio de selección basado en la excelencia científica del investigador y de su proyecto.

Características

  • La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (institución de acogida) situada en un EU Estado Miembro o un País Asociado, que asumirá el compromiso explícito de ofrecer al investigador las condiciones adecuadas para que éste pueda dirigir de forma independiente la investigación y gestionar su financiación durante la realización del proyecto.
  • Los solicitantes, de cualquier nacionalidad, deben haber obtenido el grado de Doctor entre 7 y 12 años antes del 1 de enero de 2020 (entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012 (inclusive)). Este período puede verse modificado en determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo ERC 2020).
  • Presupuesto indicativo: 657.000.000 euros.
  • Financiación por proyecto: hasta 2 millones de euros para una duración de 5 años. Una cantidad adicional, de hasta 1 millón de euros, bajo determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo ERC 2020).
  • Duración: hasta 5 años.

Presentación de propuestas

Las propuestas serán remitidas electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto, en nombre de la institución de acogida.

Plazo de presentación de propuestas finaliza el 4 de febrero de 2020, a las 17:00h (hora local de Bruselas).

Existen restricciones a la presentación de propuestas:

  • Un investigador puede:
    • Presentar propuestas “simultáneas” a convocatorias Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant, dentro del mismo Programa de trabajo, pero sólo se evaluará la primera que sea elegible.
    • Participar como Investigador Principal sólo en un proyecto del ERC, al mismo tiempo.
  • Un investigador no puede:
    • Presentar propuesta a las convocatorias Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant si está participando ya como Investigador Principal en un proyecto ERC, excepto si ese proyecto finaliza, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.
    • Los Investigadores Principales que sean miembros de Paneles de evaluación en una convocatoria 2020 o que hayan sido miembros en convocatorias 2018, no pueden presentar una solicitud a una convocatorias 2020 del mismo tipo de ERC.

Además, existen otras restricciones específicas, relativas a los resultados obtenidos en evaluaciones de convocatorias anteriores, que vienen detalladas en la página 21 del Programa de Trabajo 2020.

Más información

La Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D (RUVID), de la cual la UPV es miembro, ofrece un servicio de tutorización para la preparación de propuestas, así como un servicio de preevaluación de propuestas.

De manera no excluyente, la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad también cuenta con un Servicio de revisión de propuestas del ERC, Starting y Consolidator Grants.

Convocatoria ERC-2020-CoG, que contiene una Guía para el solicitante.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies