VA | EN

La profesora Ana Vernia presidirá la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español

Ana Mercedes Vernia, profesora de Didáctica de la Expresión Musical de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ocupará el cargo de presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), después de que se eligiera la nueva junta el pasado 15 de noviembre en el marco del VI Congreso Nacional y IV Internacional de Conservatorios Superiores de Música.

El nuevo equipo estará formado por Diego Caldero (UNIR), Esther Sánchez (CEP de Málaga), Sebastián Gil (CSM de Canarias), Mª Fernanda Viñas (UB), Mikel Mate (Escuela de música y danza de Donostia), Silvana Longueira (USC) y Juan García (AlterMusici).

Vernia destacó la variedad de perfiles del equipo, así como sus diferentes vinculaciones en el campo de la educación y formación musical. Además, subrayó el papel clave de las universidades, los conservatorios y centros superiores para la educación y formación, y la necesidad de que tengan una conexión directa con la educación infantil, primaria, secundaria y las escuelas de música.

Así mismo, puso de relieve el alto nivel del alumnado español en formación y educación musical, aunque reivindicó un mayor reconocimiento tanto para el estudiantado como para el profesorado, así como una mayor flexibilidad para investigar y recibir formación de calidad.

Vernia terminó la asamblea extraordinaria de la SEM-EE, agradeciendo la labor de todos los miembros que forman parte de la Sociedad (socios/as individuales, universidades, conservatorios profesionales y superiores, escuelas de música, centros superiores de música y danza, bandas de música, confederaciones, federaciones y asociaciones) en todo el territorio español. «Sin duda supone un gran compromiso y responsabilidad que, en este período que se abre, planteará nuevas acciones y eventos para conseguir una educación de calidad, una educación y formación musical digna, con la valoración y posicionamiento que se merece», señaló.

Fuente: UJI