VA | EN

European Robotics Week

El laboratorio Interactive and Robotics Systems del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha organizado, con motivo de la European Robotics Week, que se conmemora del 15 al 24 de noviembre de 2019, varias actividades para conmemorar este hito como visitas a los laboratorios de robótica y al taller de la asociación Hackerspace; charlas sobre los proyectos de investigación y la posibilidad de participar en un estudio de realidad virtual para la telerobótica.

La European Robotics Week fue concebida en el European Robotics Forum 2011 por el deseo de la comunidad robótica europea de acercar la investigación y los desarrollos en robótica al público en general y construir la sociedad robótica futura. Desde entonces, y cada año, la ERW ha ofrecido una semana de varias actividades relacionadas con la robótica por toda Europa para el público en general, destacando la creciente importancia de la robótica y las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

PROGRAMA UJI

  • Visitas a los laboratorios de robótica de la UJI, IRSLab y RobInLab y al taller de la asociación Hackerspace. Abiertos para el público en general. Capacidad limitada.
  • Charlas sobre de los últimos proyectos del grupo IRSLab, CIRTESU, (FEDER, IDIFEDER/2018/013). Plazas limitadas
  • Participación en un estudio de realidad virtual para la telerobótica (parte de TWINBOT). Actividad individual. Para hacer la inscripción a cualquiera de las actividades es necesario enviar un correo electrónico a ncasan@uji.es indicando el día y hora de preferencia.

Las actividades están abiertas al público en general y también a grupos de centros educativos.

Los horarios son:

  • Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.
  • Martes y jueves de 10 a 13 horas.
  • El horario de Hackerspace es lunes y miércoles solo por la tarde; jueves hasta las 11 de la mañana y después por la tarde y viernes mañana y tarde.

Más información.

Fuente: UJI