VA | EN

ALCONPAT reconoce la trayectoria de Salvador Ivorra

El catedrático del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra, ha sido galardonado con el Premio Joven Investigador Destacado o Productivo de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (Alconpat).

Esta asociación destacada los logros del sector de control de calidad, patología y recuperación de las construcciones con la entrega de diversos premios a personas y trabajos cada dos años durante el Congreso Conpat 2019 celebrado el pasado mes de octubre en Chiapas, México.

Tal y como recoge Alconpat, el objetivo de este reconocimiento es estimular a las y a los profesionales del área de la construcción a investigar e impactar, económica, científica y técnicamente con sus resultados, enriqueciendo el aporte que la ciencia de las construcciones realiza a la sociedad en general. Al mismo tiempo, pretende brindar un reconocimiento público ante la comunidad a aquellos socios y socias que, a través de sus años de trayectoria en el área, han ayudado a enaltecer la labor de Alconpat”.

“La asociación Alconpat reúne a todos los países de toda Latinoamérica, incluyendo a grandes potencias en el sector de la construcción como Brasil o México. Aunque mi labor internacional ha estado mucho más centrada en Europa, este reconocimiento me hace reflexionar sobre dirigir más colaboraciones en dirección de Latinoamérica”, destaca el catedrático de la Universidad de Alicante.

Alconpat

Alconpat Internacional es una Asociación no lucrativa de profesionales dedicados a la industria de la construcción en todas sus áreas, que conjuntamente coadyuvan a resolver los problemas que se presentan en las estructuras desde la planeación, diseño y proyecto hasta la ejecución, construcción, mantenimiento y reparación de las mismas, promoviendo la actualización profesional y la educación como herramientas fundamentales para salvaguardar la calidad y la integridad de los servicios de sus profesionales.

Fuente: UA