VA | EN

La UMH y la Universidad Nacional del Altiplano en Perú colaborarán en proyectos de investigación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio marco con la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Perú, que permitirá desarrollar proyectos de investigación entre ambas instituciones, así como la movilidad de personal y estudiantes. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), especialmente en el sur de Perú.

La relación internacional con la UNA de Puno comenzó a principios de este año, a partir de la estancia que realizó en Perú el subdirector de la EPSE, Ernesto Ávila, y la técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Mónica Candela.

Tras la firma del convenio, la UMH ha recibido a dos grupos de profesores de la UNA. Un total de cinco profesores han conocido las instalaciones y laboratorios de la EPSE y se han reunido con los diferentes grupos de investigación para futuras colaboraciones e investigaciones conjuntas. Además, los profesores de Ingeniería Electrónica de la UNA de Puno Luis Baca y Gabino Flores se han reunido con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, el director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa, el subdirector de la EPSE, Ernesto Ávila, y el subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Escuela, Alberto Rodríguez. En este encuentro se han puesto en común las próximas acciones a desarrollar entre la UMH y la UNA.

Fuente: UMH