VA | EN

La UJI acoge la reunión del plenario de RUVID

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha acogido una reunión del Plenario de RUVID, Red Valenciana de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación presidida por José E. Capilla, responsable de la red en representación de la Universitat Politècnica de València.

En la reunión han participado los vicerrectorados de I+D en los centros universitarios valencianos como Jesús Lancis (UJI); Mª Dolores Real (Universitat de València); Amparo Navarro (Universidad de Alicante); Manuel Miguel Jordán (Universidad Miguel Hernández de Elche): Ignacio Pérez (Universidad CEU Cardenal Herrera); Francisco Javier Arteaga (Universidad Católica de Valenciana «San Vicente Mártir»); Fernando Conesa, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, la Innovación y la Transferencia de la UPV: y Pilar Durá. Gerente de RUVID.

La jornada ha contado también con la participación de Joan Fuster, delegado de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Comunitat Valenciana y Carmen Bevia, directora general de Ciencia de la Generalitat Valenciana (GVA), con quien los participantes han podido analizar las posibles mejoras en las convocatorias de la GVA.

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) nace en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas. El año 2003, RUVID adquiere personalidad jurídica propia y se constituye como asociación sin ánimo de lucro.

Fuente: UJI