VA | EN

La profesora Elena Crespo consigue su segunda Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea

La Unión Europea ha concedido a la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Elena Crespo Navarro, su segunda Cátedra Jean Monnet. El objetivo del Programa Jean Monnet, promovido por la Comisión Europea, es fomentar la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo.

El proyecto de la profesora Crepo Navarro, gestionado desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, se desarrollará durante los próximos 3 años, en los que se llevarán a cabo diferentes actividades docentes, de divulgación y de investigación. En estas actividades participarán docentes, especialistas e investigadores de diferentes universidades e instituciones nacionales y europeas.

La Cátedra Jean Monnet, titulada Reforzar los valores de la UE. El papel de la ciudadanía activa, es la segunda que obtiene la profesora Crespo. La primera, obtenida en 2013, se centró en La acción exterior de la UE en materia de promoción y protección de los derechos humanos. Del total de 1.315 solicitudes presentadas en esta convocatoria, procedentes de instituciones de todo el mundo, únicamente han sido seleccionados 251 proyectos.

Fuente: UMH