VA | EN

Boniafit presenta sus innovadores chips de boniato en la feria internacional ANUGA de Alemania

RUVID UMH 071019- Boniafit en Colonia5 02La innovación de Swips, los snacks de boniato elaborados por la empresa Boniafit del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha llevado a sus promotores hasta Colonia (Alemania). Concretamente, hasta la feria internacional ANUGA, uno de los mayores eventos a nivel internacional de alimentación y bebidas. La empresa fue una de las start-ups seleccionadas en la convocatoria Next Food Generation organizada por el certamen alimentario Ecotrophelia. Gracias a su reconocimiento en estos galardones, Boniafit ha podido dar a conocer sus chips en la ciudad germana ante miles de visitantes y expertos del sector.

Durante su participación en esta feria internacional, la empresa del Parque Científico de la UMH ha contado con un stand, en el que ha podido informar a todos los interesados sobre las propiedades de su producto. También ha realizado una presentación pública en la que ha mostrado la innovación de Swips así como sus beneficios respecto a otros snacks del mercado.

Boniafit ha desarrollado un producto innovador que utiliza como materia prima principal el boniato. Mediante una tecnología de recubrimiento comestible, la empresa ha creado un snack sabroso, crujiente y con un 50% menos de grasa. Además, no contiene ni azúcares añadidos, ni conservantes ni colorantes artificiales, y es apto para celiacos y veganos. Asimismo, ha sido desarrollado con los criterios de los Alimentos 5S: sano, seguro, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptado.

Esta start-up del Parque Científico de la UMH surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la VI edición del programa Sprint UMH. La empresa está impulsada por los estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Manuel Gonzálvez y Pablo García, y por el graduado en la misma titulación de la UMH, José Luis Pineda. Además, la compañía fue premiada por la Cámara de Comercio de Orihuela en la V edición del Concurso New Food.

Anuga es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas a nivel internacional. Este evento se ha convertido en un punto de encuentro para expertos y profesionales del sector, que darán a conocer las novedades de este sector o las tendencias en auge, entre otros. Para ello, el encuentro cuenta con numerosas charlas, exposiciones y congresos.

Fuente: PCUMH