VA | EN

Publicacions de l’UJI coedita un libro de la colección «Medio Ambiente» con el Tecnológico de Costa Rica

Publicacions de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha coeditat con el centro de educación superior Tecnológico de Costa Rica (TEC) un nuevo título de la colección Medio Ambiente, el número 10, colección dirigida por el profesor Ignacio Morell.

El libro, titulado Aprovechamiento energético de residuos sólidos de los profesores Antonio Gallardo, Francisco José Colomer, Rooel Campos y Dagoberto Arias (eds.) representa un paso más en la colaboración interuniversitaria que aporta tanto de valor a ambas instituciones.

Los cinco capítulos que se desarrollan dentro de la obra recogen tecnologías para el tratamiento de residuos con recuperación de energía, producción de combustibles sólidos a partir de residuos domiciliarios, cuantificación de residuos forestales para el aprovechamiento energético, aprovechamiento y valorización de residuos de poda de cítricos, aprovechamiento de pañales desechables, etc. y concluye con la exposición de un caso exitoso en la transformación de residuos en una energía limpia.

La Universitat Jaume I mantiene desde su creación, en 1991, una intensa actividad editorial que se ha traducido en el significativo fondo bibliográfico amplio, recogido en más de 20 colecciones vivas, tanto por el número de títulos que supera el millar, como en la diversidad temática que tratan.

La ciencia, en sentido amplio, requiere basarse cada vez más en instrumentos que permiten la difusión y, por lo tanto, la actividad editorial, en cualquier de sus manifestaciones, continúa siendo la vía más eficaz para favorecer que el conocimiento se expanda y comparta. Así, la coedición entre universidades es un objetivo de cooperación que Publicacions de la Universitat Jaume I tiene como prioritario.

Fuente: UJI