VA | EN

La UMH participa en la nueva temporada del programa «Universo Sostenible» de RTVE

Un total de 31 universidades de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han coproducido la segunda temporada de Universo Sostenible, una serie de reportajes audiovisuales para la divulgación de la ciencia. RTVE emitirá de manera semanal a partir del miércoles, 9 de octubre, un capítulo de la serie Universo Sostenible, a través del programa La aventura del saber de La 2 a las 10:50h.

La segunda temporada de esta serie, que permite la posibilidad de interacción a través del botón rojo de cualquier Smart TV, consta de 13 capítulos. Cada espacio tiene una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos de la comunidad universitaria al planteamiento de cuestiones emergentes: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro. El montaje interactivo del programa permite difundir cada una de sus secuencias por separado a través de las redes sociales.

La UMH está representada en esta segunda temporada por el catedrático del Área de Bioquímica y Biología Molecular Antonio Ferrer Montiel, el catedrático en el Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones Javier Gozálvez Sempere, y el catedrático del Área de Biología Molecular Eduardo Fernández Jover. Los profesores de la UMH aportan su visión en los capítulos dedicados a “Salud”, “Ciudadanía digital” y “Creatividad y Tecnología”, respectivamente.

Este proyecto ha sido coordinado por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas han coproducido la segunda temporada de la serie audiovisual UNIVERSO SOSTENIBLE, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Fuente: UMH