Encuentros Periféricos: El Arte, la Cultura y el Patrimonio contra la despoblación rural

Euroimpulse, con la colaboración del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI, ha lanzado una convocatoria de proyectos de arte, cultura y patrimonio para luchar contra la despoblación juvenil en la comarca del Alto Palancia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 13 de octubre de 2019.

La convocatoria nace con la intención de dotar a la comarca del Alto Palancia con herrramientas para el desarrollo y para dinamizar el territorio haciéndolo más atractivo para los más jóvenes, busca apoyar proyectos que apuestan por la juventud de la comarca a través del arte, el territorio local y el patrimonio.

El Programa de Extensión Universitaria, que participa desde hace 25 años en proyectos que surgen de los pueblos rurales de la provincia de Castellón, colabora activamente en esta nueva propuesta de «Encuentros periféricos». Además de financiación económica, el coordinador del acompañamiento técnico de proyectos del PEU y de la red de comunidades patrimoniales del proyecto Patrimoni, Angel Portolés, formará parte del comité de pilotaje de la convocatoria en representación del PEU.

El proyecto desarrollado por Euroimpulse cuenta con la participación del Programa de Extensión Universitaria de la UJI, la Cooperativa Canopia, la Aria, el Programa Erasmus+ y la Universitat de València. Para participar hay que enviar el proyecto mediante este formulario.

Una vez elegidas las cuatro propuestas a través de la convocatoria, se creará un grupo de trabajo compuesto por personas y organizaciones que actúan en el desarrollo de las iniciativas culturales para el beneficio de la comarca en general y de la juventud en particular. Habrá dos reuniones de presentación e información sobre la convocatoria, el día 28 de septiembre en Almedíjar y el 2 de octubre en Segorbe.

Más información.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies