VA | EN

El profesor Jorge Alió, líder en 6 referencias oftalmológicas en el ranking médico de expertos mundiales Expertscape

La clasificación internacional de referencia en biomedicina, Expertscape, sitúa al catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, en la primera posición de 6 referencias oftalmológicas. Asimismo, se encuentra entre los 3 primeros puestos en otras 8 ramas más de la salud visual. De este modo, el profesor Alió es considerado primera referencia mundial en las listas que lidera en segmento anteriorcirugía refractivacórneaextracción de cataratasimplantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Esta base de datos cuenta con más de 27.000 temas de búsqueda diferentes. Su objetivo es ofrecer a pacientes, profesionales y hospitales la información más objetiva para encontrar al mejor especialista de enfermedades, síntomas o temas biomédicos. Así, ofrece un extenso listado de expertos mundiales, nacionales y hasta locales para solucionar cualquier afección o problema médico. El catedrático de la UMH Jorge Alió es uno de los profesionales que más posiciones ocupa dentro de las especialidades oftalmológicas.

El profesor de la UMH es segunda referencia internacional en las categorías: errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), astigmatismoagudeza visualcirugía con láser cornealterapia con láser y cirugía ocular LASIK. Además, se sitúa tercero en el ranking mundial de presbicia e hipermetropía y, a su vez, está dentro del top ten de los expertos en miopía, queratectomía fotorrefractiva, experiencia en ojos, enfermedades corneales, trastornos de la pupila y sensibilidad de contraste.

Fuente: UMH