VA | EN

La UV, sexta mejor de España y líder en la Comunitat, según el ranking Times Higher Education-THE

El Times Higher Education World University Rankings (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo, en la actualización de ayer ha situado a la Universitat de València (UV) en la sexta posición de España, con lo que la institución mejora respecto al año pasado, cuando figuraba en el rango 6-8. Además, el campus valenciano es la primera institución de enseñanza superior de la Comunitat y también avanza a escala europea.

THE analiza la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos derivados de la industria de 1.396 universidades, 138 más que en el mismo ranking el año pasado. A escala española está liderado por las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, de Barcelona, de Navarra y Autónoma de Madrid.

Respecto a la clasificación europea, encabezada por las prestigiosas universidades de Oxford, Cambridge e Imperial College of London, la Universitat de València está en el rango de universidades 195-240, con lo que ha progresado respecto al año anterior (198-252). A escala internacional mantiene la posición 401-500 que consiguió en el año 2018, en un ranking que lideran la Universidad de Oxford, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge.

Por indicadores, la institución académica valenciana ha mejorado en casi todos, especialmente en citas. Así, en este aspecto concreto, que analiza el impacto de la investigación, mejora 2,8 puntos sobre 100 respecto al año pasado y se sitúa en 70,8. En perspectiva internacional (formado por ratio de estudiantado y personal internacional, y colaboración en publicaciones) el avance se da de 44,9 a 47 puntos.

En investigación, un indicador que recoge la encuesta de reputación de la investigación, ingresos de la misma y artículos académicos publicados por personal dedicado, la Universitat de València ha pasado de 19,6 a 20,8. La institución también ha progresado, de 36,3 a 37 puntos, en ingresos de la industria derivados de la actividad del personal docente e investigador.

El ranking Higher Education World University Rankings, creado en el año 2004, utiliza como proveedor de datos bibliográficos a Elsevier-Scopus.

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV).

Acceso al ranking.

Fuente: UV