La UMH lanza el programa Erasmus+ KA107 con la universidad bielorrusa Gomel State Medical

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y el rector de la Gomel State Medical University de Bielorrusia, Lyzikau Anatol, han firmado un convenio interinstitucional para desarrollar el programa de movilidad internacional Erasmus+ con países asociados, KA107, que cuenta con financiación europea. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha recibido a los miembros de la delegación bielorrusa durante la visita que realizan esta semana a la UMH.

Este proyecto permitirá la movilidad de estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad bielorrusa, así como la movilidad de estudiantes y PDI de los Grados en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional de la UMH.

Durante su estancia en la UMH, la delegación ha visitado, junto al profesor del Área de Anatomía y Embriología Humana Diego Echevarría, el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, donde han conocido las instalaciones del Instituto de Neurociencias, los recursos docentes de los que disponen los Grados en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional, así como el Hospital General Universitario de Alicante. Asimismo, han recorrido el Parque Científico de la Universidad y algunas de las empresas que lo conforman como las spin-offs Centro CARES y Emxys y la empresa Bioarray. La primera de ellas centra su actividad en enseñar a los niños víctimas de acoso y a sus familias a potenciar sus recursos y habilidades emocionales, mientras que Emxys está especializada en el diseño, desarrollo y la producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales. Por su parte, Bioarray es una compañía de base tecnológica, especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN.

La visita de la delegación de la Gomel State Medical University se enmarca dentro de las acciones del Instituto de Neurociencias para desarrollar los objetivos de las Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación (AIEFI), adjudicadas al Instituto. Entre las metas establecidas se encuentran la creación de una red de instituciones, hospitales y escuelas de educación especial y rehabilitación, el desarrollo de un plan docente junto a la universidad de Gomel y la consolidación de los convenios para acciones de voluntariado, cooperación internacional y ayuda humanitaria con instituciones de Bielorrusia.

La UMH comenzó las acciones de movilidad junto a la Gomel State Medical University durante el curso académico 2018/2019, cuando 12 estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia de la UMH realizaron sus prácticas en instituciones y centros de la provincia de Gomel.

Más información sobre la estancia de los estudiantes de la UMH en Bielorrusia.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies