VA | EN

Alfonso Ortega analiza en una publicación la nueva Lex mercatoria de la jurisprudencia española

La nueva Lex Mercatoria: el valor jurídico de los Incoterms en la Jurisprudencia Española es el título de la obra que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega. En esta monografía, que se enmarca dentro de la Colección Thomson Reuters Aranzadi de Estudios de Derecho internacional, el profesor Ortega analiza las características y los elementos de la nueva Lex mercatoria.

Este libro práctico trata sobre la contratación internacional, en el que se analiza, en una primera parte, la importancia de la lex mercatoria como fuente del Derecho del comercio internacional; después de hacer un análisis de los actuales Incoterms 2010 y los futuros Incoterms 2020. Finalmente, se centra el trabajo en un análisis de casi 20 sentencias de interés sobre la materia para valorar cómo tratan esta materia los Juzgados y Tribunales españoles.

Este trabajo, dirigido a estudiantes de los Grados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como a los del Doble Grado en Derecho y ADE (DADE) y los de postgrado como, por ejemplo, los del Máster de comercio exterior, MBA, Aduanas, Logística, etc. Asimismo, está dirigido a profesionales del comercio exterior como agentes de aduanas, operadores logísticos, transitarlos, abogados de empresa, cortes de arbitraje y órganos jurisdiccionales.

Más información.

Fuente: UMH