VA | EN

El rector de la Universidad de La Rochelle participa en la UCV en un encuentro inicial del supercampus europeo CONEXUS

Jean Marc Ogier, rector de la Universidad de La Rochelle (Francia), se ha reunido con representantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en un encuentro inicial de preparación del proyecto del campus europeo EU-CONEXUS que dará inicio el próximo mes de septiembre.

En el encuentro han participado Elena Floristán, vicerrectora de coordinación estratégica de la UCV; Ana de Luis, decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales; Amanda Sancho, vicedecana de Ciencias del Mar; Pablo Vidal, delegado institucional de la UCV para el Campus Europeo; y Neringa Narbutiene, gestora del proyecto.

El proyecto EU-CONEXUS, en el que trabaja la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV y un equipo de trabajo de profesores e investigadores en Ciencias del Mar, Biotecnología y Antropología, es fruto de una colaboración que comenzó hace varios años con La Rochelle para el desarrollo de un Máster internacional en Biotecnología Marina, que se impartirá en la UCV a partir de octubre de 2019.

Basado en el desarrollo sostenible del entorno costero y el medioambiente marino, el proyecto en que participan UCV y La Rochelle ha sido seleccionado en el programa Erasmus KA2, que facilita el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa.

Así, la UCV liderará el paquete de trabajo relacionado con el desarrollo de una oferta académica conjunta a nivel de grado, posgrado y formación profesional y aportará su experiencia en desarrollar titulaciones internacionales en el ámbito de las Ciencias del Mar y la Biotecnología Marina, así como su largo recorrido en docencia e investigación en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Junto a la UCV y La Rochelle , también participan en este proyecto la Universidad de Agricultura de Atenas (Grecia), la Universidad de Ingeniería Civil de Bucarest (Rumanía), la Universidad de Klaipeda (Lituania) y la Universidad de Zadar (Croacia).

UCV, la única universidad privada española seleccionada

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido la única universidad privada de España seleccionada para participar en el proyecto de los supercampus europeos dentro del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. Así, la UCV formará parte de una de las 17 alianzas entre universidades de la UE, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan cursar el grado en las diferentes universidades que conforman cada consorcio, y que haya intercambios en investigación y de personal.

La Unión Europea ha seleccionado las 17 alianzas, de entre las 54 candidaturas presentadas, que engloban a 114 instituciones de educación superior, de 24 estados miembros distintos.

La UE busca que estas alianzas de universidades europeas sean a largo plazo y así permitan a los estudiantes obtener un grado realizando sus estudios en diferentes universidades del continente. Los proyectos tendrán una duración de tres años, y contarán con un presupuesto máximo de cinco millones de euros por alianza.

Las otras diez universidades españolas seleccionadas para formar parte de este proyecto son la Carlos III, Granada, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Valencia, Cádiz, Complutense y Barcelona.

Fuente: UCV