VA | EN

Gram Positivo, premio Emprendedor del Mes por su tecnología para mejorar la seguridad alimentaria

Incrementar la eficiencia y minimizar los riesgos en los sistemas de higiene y seguridad de compañías alimentarias. Este es uno de los principales objetivos de la empresa del Parque Científico de la UMH, Gram Positivo. Gracias a su innovación en este ámbito, la firma ha sido premiada con el galardón Emprendedor del Mes que otorga elAyuntamiento de Elche a través de su Concejalía de Promoción Económica. Concretamente, la empresa ha recibido este reconocimiento correspondiente al mes de junio, por el que obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Gram Positivo es una empresa impulsada por Florenci Cutrina que desarrolla servicios y herramientas de análisis y diagnóstico para el sector alimentario. Su objetivo es incrementar la eficiencia y minimizar los riesgos en los sistemas de higiene y seguridad a través de tecnologías emergentes como el análisis masivo de datos o los últimos avances en biología molecular. El primer desarrollo de la compañía consiste en un kit que permite detectar restos de lactosa en aguas, superficies y alimentos en menos de una hora y de forma económica. Este sistema permitirá a las empresas aumentar su nivel de confianza de cara a los clientes al poder certificar que la concentración de lactosa en sus productos cumple con la legislación vigente.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de IE Innovation por su sistema de transmisión holográfica en tiempo real; de Pearl Jumps por sus rampas modulares para skate y de Turpial Solutions por sus dispositivos electrónicos a medida.

Fuente: PCUMH