UJI Hero

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) lanza una nueva edición de UJI Hero, una campaña de divulgación científica y tecnológica dirigida a alumnado de primaria y secundaria que tiene como objetivo convertir en héroes y heroínas a científicos, emprendedores y antiguos alumnos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

A través de UJI Hero, Espaitec quiere crear nuevos modelos profesionales que sirvan de inspiración para las generaciones futuras, despertando vocaciones científicas, tecnológicas y emprendedoras. De ese modo, pretende contribuir a que los científicos, catedráticos, docentes, emprendedores, investigadores y egresados de la Universitat Jaume I se conviertan en los nuevos ídolos a imitar por los jóvenes de la provincia.

En colaboración con Alumni SAUJI y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat Jaume I, Espaitec ha identificado a un grupo de ocho investigadores y antiguos alumnos de la UJI que, por su trayectoria profesional y vinculación a la universidad castellonense, se han convertido en las heroínas y héroes del proyecto. Para todos los colaboradores, se han creado personajes de ficción apoyados por material gráfico y vídeos realizados exclusivamente para la campaña de divulgación.

Con respecto al personal docente e investigador UJI Hero ha contado con la colaboración de Cristina González, Edgar Breso, Lledó Museros y Diego Monferrer. Por su capacidad para investigar sobre innovación, tendencias y tecnologías aplicadas a la comunicación para mejorar la relación entre marcas y sociedad, Cristina González se ha convertido en Captain Advertising. Del personaje protagonizado por Edgar Bresó se ha destacado su experiencia promoviendo el bienestar y rendimiento en las organizaciones y sus proyectos de investigación en el ámbito de la salud ocupacional, para convertirlo en Doctor Emotions. Lledó Museros es la heroína especializada en nuevas tecnologías, su talento investigando el razonamiento cualitativo, la robótica y los procesos cognitivos la han convertido en Technical Witch. Por último, Diego Monferrer, Premio a la Excelencia Docente Universitaria por el Consejo Social de la UJI y autor de varios libros sobre marketing y dirección de ventas, se ha convertido en MBA Man.

Para elaborar los personajes con perfil de antiguo alumnado, se ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Royo, Meriem El Maaloumi, Elena Cucala y Álex Rubio. Este grupo de antiguos alumnos tiene en común que todos han realizado su formación en la Universitat Jaume I de Castelló y en la actualidad tienen puestos profesionales de relevancia.

Miguel Ángel Royo dirige el departamento de informática de Grupo Gimeno y es socio fundador de la empresa IoTSens, por su capacidad para conectar el mundo físico con el mundo digital utilizando tecnologías emergentes se ha convertido en IoT Man.  Meriem El Maaloumi es una apasionada de la justicia que en 2015 consiguió el Premio Extraordinario Final de Grado de Derecho de la Universitat Jaume I. Su elevado conocimiento de la legislación mercantil para asesorar a empresas de ámbito nacional e internacional la han convertido en Super Law Woman. Elena Cucala tiene el poder de transformar a las personas para que ofrezcan la versión más positiva de sí mismas. Ha fundado varias empresas relacionadas con la identificación y el desarrollo del talento, por eso es Ultra Coach. Por último, la capacidad de Alex Rubio para utilizar el marketing digital para aumentar el rendimiento de las empresas lo han convertido en Digital Marketing Man, un héroe que comparte el conocimiento adquirido en la UJI escribiendo libros y ofreciendo conferencias y talleres por todo el mundo.

Esta acción de divulgación, financiada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, también tiene como finalidad presentar a la sociedad local el trabajo desempeñado por la Universitat Jaume I formando a profesionales que están contribuyendo a cambiar el mundo a través del conocimiento adquirido en la Universitat Jaume I de Castelló.

Acceso a los vídeos presentación de los héroes

La evolución del proyecto y los detalles de todos los héroes y heroínas se pueden seguir a través de la web y redes sociales de Espaitec.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies