La Fundación Isonomia y el Ayuntamiento de Cabanes firman un convenio de colaboración

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y por el que, además, se establece la participación del municipio de Cabanes en la Red Isonomia de Municipios para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Durante la firma del acuerdo han estado presentes la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI, Pilar Safont; la coordinadora del Área Social de la Fundación Isonomia, M.ª José Ortí, y la concejala de Salud, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Ángela Gauchía.

Alcón ha destacado el largo recorrido de la Fundación Isonomia en la promoción de la igualdad. «La UJI es pionera en transferencia de igualdad porque, desde sus inicios, la Fundación ha realizado estudios e investigaciones en este ámbito y ha dado a conocer sus resultados», añadía la rectora. De este modo, la fundación se compromete a asesorar y revisar el plan de igualdad del municipio de Cabanes.

El convenio permitirá al Ayuntamiento de Cabanes desarrollar políticas activas y acciones en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género. Además, tendrá acceso a información especializada y a herramientas para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres y el impulso de políticas de igualdad.

Desde el ayuntamiento pretenden que la sociedad se transforme y sea más inclusiva, equitativa y justa. Para ello, se crearán canales abiertos a la participación de la población en acciones que transformen la sensibilidad de los habitantes del municipio. Martí ha incidido en la importancia de este convenio para concienciar a la ciudadanía. «En los pueblos pequeños necesitamos una figura que nos ayude a desarrollar un buen plan de igualdad», añadía la alcaldesa. Además, cree que esta colaboración servirá para que «se impliquen todos los agentes sociales».

Por su parte, la Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos, y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico. La coordinadora del Área Social de la Fundación Isonomia, M.ª José Ortí, ha explicado que desde la institución tienen un grupo de trabajo para compartir ideas y ha manifestado que «las buenas prácticas están para eso».

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies