VA | EN

Emxys presenta un proyecto sobre sistemas de alimentación de potencia para amarras electrodinámicas

Emxys continúa dando a conocer su innovadora tecnología aeroespacial. Esta vez la compañía se ha desplazado hasta Madrid para participar en la jornada International Conference on Tethers in Space. Concretamente, el CEO de esta spin-off del Parque Científico de la UMH, José Antonio Carrasco, ha presentado un trabajo sobre sistemas de alimentación de potencia para amarras electrodinámicas en la sexta edición de este congreso, que ha tenido lugar en la Universidad Carlos III durante los días 12, 13 y 14 de junio.

Las amarras espaciales consisten en sistemas de propulsión que buscan facilitar el impulso de satélites y sondas espaciales. Además, tal y como señalan desde Emxys, estas ofrecen ventajas frente a los motores químicos tradicionales a la hora de empujar los satélites. La innovación del proyecto presentado por Carrasco ha suscitado diferentes opiniones positivas, como la del director de la sección de Propulsión Eléctrica de la Agencia Espacial Europea, José A. González, que ha señalado que “esta tecnología es muy prometedora para la eliminación de la basura espacial, ya que en los próximos años podría convertirse en un problema importante”.

Durante el evento, el CEO de Emxys también ha podido presentar la tecnología de la spin-off al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que se ha interesado en la evolución y el desarrollo de las innovaciones de esta compañía. El evento también ha contado con la presencia de personalidades destacadas del ámbito aeroespacial como el presidente de Bekey Design y ex director de programas avanzados en la oficina de vuelos espaciales de la NASA, Ivan Bekey; o el primer astronauta italiano, Franco Malerba, entre otros.

International Conference on Tethers in Space se ha convertido en uno de los encuentros sobre amarras espaciales con mayor relevancia a nivel mundial. Además, se ha convertido en un punto de encuentro en el que expertos del sector pueden compartir y conocer los últimos avances en tecnologías de enlace y debatir acerca de temas como las cuerdas espaciales y sus aplicaciones, la propulsión espacial, la generación de energía o la gravedad artificial, entre otros.

Fuente: PCUMH