VA | EN

El Pati de la Ciència

La Universidad de Alicante (UA) acoge en julio una nueva edición de El Pati de la Ciència, un proyecto cultural de divulgación científica, iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, con la colaboración del Aula de la Ciencia de la UA y L’Institut d’Estudis Catalans.

El Pati de la Ciència es un proyecto de divulgación científica, dirigido al público infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar la cultura científica y transmitir la ciencia de una forma innovadora, participativa y divertida. La profesora del Departamento de Física Aplicada de la UA, Isabel Abril, coordina este proyecto con el asesoramiento de Rafael García Molina, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Murcia y Premio Enseñanza y Divulgación de la Física de la Real Sociedad Española de Física y de la Fundación BBVA.

Este año se han programado tres espectáculos. El primero de ellos, Experimentos de física, se celebrará el miércoles, 5 julio, en el Salón de Actos del Aulario II, y será a cargo de Antxon Anta Unanue (Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastián). El martes, 9 de julio, el Salón de Actos del Aulario II acogerá Ohhhh! Quins materials!, a cargo de Fina Guitart, del CESIRE Centre de Recursos Pedagòcics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa. Los espectáculos científicos finalizarán el miércoles, 12 de julio, en el mismo lugar, con Matemáticas sorprendentes, a cargo de Juan Roldán, director del área de matemáticas del MUDIC, Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana.

Todos los espectáculos tendrán lugar de 10:00 a 11:00 horas (para niños de 6 a 9 años) y de 12.00 a 13.00 horas (para niños de 10 a 16 años).

También habrá talleres científicos, Jocs de Ciència, coordinados Rafael García Molina, e impartidos por monitores científicos. Toros los talleres tendrán lugar en el Aula GE/1-03 de Geografía y se celebrarán el 27 de junio y los días 1,11 y 18 de julio.

Fuente: UA