VA | EN

La revista NAER de la Facultad de Educación de la UA se sitúa en el puesto nueve del ránking REDIB

La revista Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA), se sitúa en el puesto nueve del ránking REDIB, que analiza 2.832 revistas científicas a nivel iberoamericano.

Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) ocupa el puesto número 9 entre todas las revistas científicas iberoamericanos y en materia de Educación ocupa el tercero.

La revista ha logrado este puesto en la segunda edición del Ranking REDIB 2018 de revistas científicas iberoamericanas, una clasificación fruto de la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia, conjuntamente con Clarivate Analytics.

Además, la editora de NAER y directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, Rosabel Roig Vila, ha destacado que se conseguido superar la evaluación de la FECYT, por lo que se incorpora a la revista este sello de calidad.

Igualmente, recientemente se ha publicado el ránking de revistas SJR y CitesCore de Scopus, y NAER ha sido clasificada en Q3, con tan solo un año tras su entrada en SCOPUS.

En este sentido, ha destacado que se trata de tres reconocimientos que corroboran el alto impacto internacional de la revista y es indicio cierto de la calidad de la misma a efectos curriculares, académicos y científicos. Al mismo tiempo, según ha añadido, es “un síntoma de la intensa y extensa difusión internacional de la revista y de los estudios que en ella se publican”.

NAER es una revista que nació en 2012, a partir de proyectos I+D+i y en la que su equipo está trabajando para que tenga el máximo nivel. A pesar de los pocos años de antigüedad, ha entrado en Web of Science (WoS) de Clarivate Analytics, a través del Emerging Sources Citation Index (ESCI) y el Master Journal List . También está indexada en numerosas bases y directorios.

En NAER trabajan desde las últimas novedades técnicas y editoriales y complementan los artículos con traducción al español de los artículos científicos; vídeo-abstracts de los artículos científicos; y scinfographics, es decir,  de cada artículo elaboran una infografía científica en español y en inglés, que sintetiza de forma gráfica los contenidos de los diversos artículos.

Fuente: UA