VA | EN

Jaime Siles, premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

El catedrático de Filología de la Universitat de València (UV), Jaime Siles recibe el premio Mundo Clásico que otorga la delegación valenciana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Este galardón será compartido con el Collegium Latinitatis, una academia para enseñar latín hablado.

En el acto, celebrado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, también se ha otorgadoel premio Ars Brevis a Grafiters PichiAvo y Valencia CF/PUMA. En este caso porque estos grafiteros tienen “siempre como referente el mundo clásico y a Valencia por su campaña Valentia, que pone en valor los restos arqueológicos romanos de la ciudad”, según los promotores de la iniciativa.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos cuenta con más de 5.000 socios, y es la interlocutora habitual ante el Ministerio y los gobiernos autonómicos en aquello relativo a la cultura clásica en los institutos. Entre los socios se encuentran profesores de filología, historia, filosofía, derecho y otras especialidades de la Universitat de València.

La entidad fue fundada hace más 60 años de vida y es la referencia española dentro del consorcio de entidades internacionales de estudios clásicos.

Los premios Mundo Clásico reconocen a personas y entidades que por su trayectoria se han caracterizado por la defensa y promoción de la cultura clásica.

Los premios Ars Brevis se otorgan a personas o instituciones que no se centran en los estudios clásicos, pero que ha hecho algo que ha dado visibilidad a la cultura de aquella época.

Fuente: UV