VA | EN

La profesora Ainhoa Coloma, premio a jóvenes investigadores del Instituto de Problemas con la Drogodependencia de EE. UU.

El Instituto de Problemas con la Drogodependencia (en sus siglas en inglés, CPDD) de Estados Unidos ha distinguido a la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ainhoa Coloma. Este reconocimiento se entrega a jóvenes investigadores del campo de las drogodependencias, que hayan destacado en los últimos años con sus publicaciones, para que puedan presentar sus investigaciones en la reunión científica anual de esta institución, celebrada este año en San Antonio (EE. UU.)

En concreto, la profesora de la UMH Ainhoa Coloma ha presentado ante los miembros de esta sociedad científica los resultados de una investigación sobre adicción a fármacos opioides, llevada a cabo en la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve (UCAB) del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, en colaboración con la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Elche. El objetivo de esta investigación es el estudio de los factores de riesgo médicos, psicológicos y sociales de la adicción a fármacos opioides en pacientes con dolor crónico. Los resultados de este estudio, también, forman parte de la tesis doctoral que la profesora Coloma ha defendido recientemente en la UMH.

Fuente: UMH