VA | EN

El ITC y el ICV promueven una jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) organizan la II Jornada de Jóvenes Investigadores en la UJI, que se celebrará en el ITC el martes 25 de junio con la finalidad de ofrecer un marco de comunicación e intercambio para que los jóvenes investigadores e investigadoras puedan defender sus más recientes trabajos en un entorno científico especializado.

La exposición de los trabajos se realizará a través de presentaciones orales de 15 minutos de duración y la temática de los proyectos puede girar en torno a aspectos como la síntesis; el proceso y caracterización de materiales cerámicos y vítreos de interés tecnológico e industrial; materiales para la construcción; recubrimientos, modificaciones superficiales y materiales funcionales.

Un jurado compuesto por expertos y expertas elegirá los mejores trabajos presentados que serán premiados con el Premio SECV JJII 2019 otorgado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio como reconocimiento al trabajo con mayor rigor científico. La distinción incluirá una inscripción gratuita al Congreso de la SECV 2020 para su presentación como conferencia invitada. Por otra parte, el ICV-CSIC concederá el Premio ICV JJII 2019 a la mejor presentación para su exposición como conferencia invitada en la sesión de apertura de las jornadas. Finalmente, el Premio ITC-UJI JJII 2019 supondrá un reconocimiento por parte del Instituto de la UJI al trabajo de mayor aplicación industrial y supondrá una inscripción gratuita al XVI Congreso QUALICER 2020.

Además, entre los trabajos presentados se seleccionarán hasta dos de ellos para ser publicados como artículos destacados en el Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Por otra parte, con la finalidad de favorecer la participación de los y las jóvenes, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio concederá hasta cinco bolsas de viaje para socios o socias de la SECV residentes fuera de la Comunitat Valenciana.

Fuente: ITC